PROJECTE PANDA

 

 

PROLOGUE

Tot va començar en un sopar de col·legues, se'ns va calfar el morro i vam dir que seria genial comprar una citroen c15 i baixar al Marroc a rodar pel desert. Certament se'm va obrir un món nou davant els meus ulls. Este comentari em va fer pensar però em va vindre al capdavant això de sempre, no va a cap lloc, no serà veritat, això són coses que es diuen...

Per a la meua sorpresa, havent sopat estàvem prenent un licor i buscant en milanuncios, i fins i tot mes sorprenentment als 3 dies estàvem a Saragossa comprant una c15.. No m'ho podia creure.

Mesos mes tard trobem un Raid organitzat i decidim inscriure'ns. Amb el cap mes freda i pensant a anar un poc mes còmodes, decidisc comprar un altre cotxe per a anar mes amples i ací comença la segona part de l'aventura, involucre a un altre amic i comprem un Seat Panda (en realitat un Seat Marbella, el panda ja arribara) i comencem a preparar-lo (continuem preparant-lo fins que arribe el Raid) i tenim moltíssimes ganes de compartir eixa experiència.

Us Deixe una foto del animalet...li vam posar de nom Atilano, per un antic adhesiu que porta en el paracolps.

22/04/2021

Día histórico para nosotros, acabamos de comprar a Atilano, buscando buscando encontramos un vehículo que nos gustaba y cerca de casa. Pagamos un poco mas pero nos lo dan con muchas piezas de repuesto y con alguna preparación ya hecha para bajarse al desierto (Juan el anterior dueño nos dice que este vehículo ya ha bajado 3 veces a correr algún Raid). Unos días antes fuimos a probarlo y nos decidimos enseguida, nos encanta el coche y tenemos muchas ideas para el, que gozada mirarnos a la cara y observar una sonrisa como si fuéramos unos niños pequeños. Se viene para casa y vamos a darle un trato bastante especial :).

Atilano en su "garaje"

25/04/2021

En uno de mis días libres y con la emoción de tener el panda en casa, empece a meterle mano con una limpieza y un poco de restauración de la parte interior. Limpieza, lijado de óxidos, una mano de convertidor de óxidos, pintura, kaiflex y queda como nuevo.


ESTADO INICIAL

ESTADO FINAL


05/11/2021

Atilano después de muchas rutas por el monte entra en el taller, cambio de Aceite, valvulina, cambio de ruedas y buscar algunos fallos para poder pasar la ITV. Nos llevamos una gran sorpresa cuando al quitar el cubrecarter el motor se vino encima del mecánico, suerte que es un buen cubrecarter y aguanto. El soporte de la caja de cambios esta destruido. Llevamos mas de 6 meses circulando con el motor apoyado en el cubrecarter, mira que son duros los bichos estos.

EL SOPORTE DE LA CAJA DE CAMBIOS

Así que hasta que no solucione esto, no se va a poder hacer ninguna de las otras cosas. Decidimos buscar otro soporte y ademas este repararlo y reforzarlo, así que hablo con un herrero y me dice que sin problemas.


08/11/2021

Me voy a ver al herrero, recojo el soporte y la verdad es que no tiene nada que ver, parece uno nuevo, se le ha hecho un refuerzo y ahora tiene el doble de espesor.






La verdad es que estoy muy contento con el resultado y tan solo por 10 euros.







Con el soporte restaurado se cambia el silentblock y se adapta un poco y a seguir. Entre que el coche lleva el motor en su sitio y que ademas le hemos quitado las ruedas de taco para poder pasar la ITV el coche no parece el mismo, la mitad de ruido, ninguna vibración.... un espectaculo.

EL MOTOR YA EN SU SITIO CON EL SOPORTE NUEVO

LOS NEUMATICOS DE ASFALTO RELUCIENTES


Ademas el nuevo aceite y la nueva valvulina, esto coge forma.

18/11/2021

Ha llegado la lluvia y el frio, y apetece trabajar en Atilano aunque sea dentro de casa. Hay un refrán que dice que eres mas simple que el salpicadero de un Seat Panda y yo, estoy trabajando para que no sea así. Después de tomar medidas y conseguir y modificar un cuentakilómetros, me dedico a cortar la madera y a presentarlo todo.




La verdad es que me gusta como va quedando y la intención es que Atilano parezca una nave espacial y vamos camino de conseguirlo.

19/11/2021

Una vez todo correcto, la siguiente faena es, agujerear.... que gustazo verlo todo preparado segun las necesidades del coche.

Algúnos de los elementos del panel presentados.

Aquí iran los relojes.




Y aquí tenemos el cuadro de mandos ya mas o menos embastado y tomando forma.


24/11/2021

Seguimos avanzando a pasos agigantados, y es que noviembre esta siendo el mes del proyecto, esta vez con las ballestas, en realidad con las gemelas.

Esto son las gemelas (por si alguien no lo sabia)

Las antiguas, en teoria estaban modificadas para que el coche se levantara un poco, pero estoy seguro que si lo llegan a ver en la itv nos hubieran hechado para atras. Eso y la doble ballesta que ni era doble ni era nada. Os pongo una foto de la restauración que he hecho.



Hay una diferencia importante.


25/11/21

Hoy es el dia, toca reemplazar las gemelas y las ballestas, quitas unas y pones otras, ¿parece sencillo, verdad? Pero cuando trabajas en el suelo con el coche levantado solo un poco, no lo es tanto.

El casquillo que va dentro de la ballesta.

El casquilo que va en el coche

La ballesta ya cambiada con la gemela nueva.

03/12/2021

Por fin estan montados los amortiguadores nuevos, delanteros y traseros, Atilano ya no parece un caballo desbocado, he montado unos KYB y son una maravilla.

Los viejos estaban destruidos, tanto los amortiguadores como los guardapolvos.


Un amortiguador antiguo con el guardapolvos destruido

El nuevo amortiguador

La copela nueva

    Ya preparado y con el muelle limpio

Ya montado en el panda
Este es el resultado final.

02/04/2022

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar..... Por motivos personales, tuve que vender a Atilano... Le habia cogido muchisimo cariño, pero necesitaba deshacerme de el.

No pasa nada, un clavo saca a otro clavo... Fuimos a Zaragoza a por un Seat Panda de 1980.... a los 5 minutos de conducirlo, marcha atras, rompio la matricula de otro coche...se gano su nombre enseguida, ahora es Kung-fu Panda


 


EL viaje fue de todo menos tranquilo..pero esta historia, ya llegara

Comentaris

Entrades populars